Lunes 20 de noviembre de 2017, acceso 15:13 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
27-10-2010 | 00:44 local

Una historia de desaguisados

En Ben Hur, lo de Madruga no es nuevo. Se trata de un eslabón más de una lista de errores que incidieron negativamente en lo deportivo y en lo económico, porque se perdieron jugadores.
 
La noticia relacionada con el uruguayo Matías Madruga sorprendió, aunque no tanto. Lamentablemente, en Ben Hur las cuestiones administrativas es evidente que no son las ideales, ni mucho menos.

En 1997 accedió al torneo Argentino 'A'. Eran épocas en las que todavía se podía ascender desde el Argentino 'B' a la Primera B Nacional sin escalas, a través del certamen reducido que jugaban los clubes del interior con los mejores del Argentino 'A'. Y a Ben Hur se le escapó la posibilidad de llegar a la Segunda división por un problema administrativo.

En ese entonces, la competencia se prolongó más de lo que muchos pensaban precisamente por haber ascendido al Argentino 'A', clasificando a la vez para el reducido con los mejores de esa divisional, y cuando todo venía de la mejor manera y el equipo que dirigía Héctor Rudi Viotti estaba muy cerca de hacer historia, se desvanecieron las posibilidades deportivas porque a alguien se le 'olvidó' renovar los préstamos de los jugadores que caducaban el 30 de junio.

Sin ir más lejos en el tiempo, los papeles volvieron a condicionar a lo futbolístico tras la finalización del torneo Clausura 2006 en la B Nacional. En ese caso, tras jugar el último encuentro oficial igualando 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, nadie se percató que los telegramas de renovación de contrato de los futbolistas cuyos pases pertenecían al club debían ser enviados antes de que transcurran 20 días de esa despedida de la temporada. Se pensó que se trataba de 20 días hábiles, pero otra vez hubo un error gravísimo que no sólo incidió en lo deportivo (perdiendo a tres jugadores) sino desde lo económico, porque la BH se quedó sin parte de su patrimonio. Eran muchos los jugadores que estaban en condiciones de autodeclararse en libertad de acción pero varios de ellos eligieron usufructuar esa situación para arreglar un mejor contrato con el club, mientras que Juan Sabia, Damián Andermatten y Alejandro Vaca se asesoraron en Futbolistas Argentinos Agremiados y lograron quedarse con el pase en su poder.

A los pocos días, en el comienzo de la temporada 2006/2007 (también en la B Nacional). Si Unión de Santa Fe no podía ganar en Rafaela, tal cual lo hizo 3 a 2 con los dos goles de Paulo Rosales y de Cristian Rami, los hinchas tatengues hubieran festejado igual. Aunque tendrían que haber esperado unas horas, hasta que la AFA determine que Gonzalo Lovera jugó mal incluido.
El marcador central procedente de la Reserva de Newell's Old Boys de Rosario estuvo en cancha todo el partido (increíblemente, por el nivel futbolístico mostrado) pero en realidad lo debería haber observado cómodamente instalado en la platea porque no había llegado en tiempo y forma la habilitación correspondiente de parte de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Posteriormente, con el descenso al Argentino 'A' ya consumado, en 2008 la BH volvió a perder patrimonio, jugadores propios. Es que debido a una deuda que incluía tres sueldos, medios aguinaldos y premios pactados oportunamente, el arquero Diego Aguiar, el defensor Diego Restelli y los mediocampistas Facundo Rodríguez y Alejandro Carrizo se desvincularon de la entidad tras haberse cumplido los plazos previstos por la ley, quedando con el pase en su poder.

Y ahora, lo de Matías Madruga. Es evidente que los años pasan, los campeonatos transcurren y la experiencia debería ser una sólida base en la cual apoyarse. Pero no es así en Ben Hur, donde siempre hay algo nuevo con lo que sorprenderse.
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir