Lunes 24 de julio de 2017, acceso 18:45 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
23-08-2008 | 20:06 local

A pie firme

Atlético derrotó 2 a 0 su homónimo tucumano, sigue invicto y mantiene puntaje ideal como local. Los goles fueron de Germán Cáceres y de Esteban Gil.
 
Atlético de Rafaela se sacó de encima a otro duro adversario con notoria solvencia, al ganarle 2 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental de barrio Alberdi. De esta manera, el elenco que dirige técnicamente Carlos Marcelo Fuentes prolongó su puntaje ideal jugando como local, extendió su invicto y se ubicó como escolta -junto a Aldosivi de Mar del Plata- del líder Belgrano de Córdoba.

En un primer tiempo jugado a un muy buen nivel, la Crema sacó la diferencia con los goles convertidos por Germán Cáceres a los 24' y por Esteban Gil, un ex San Martín de Tuicumán, a los 31'.

La mala noticia para los rafaelinos pasó por la lesión de Jonatan López, que debió dejar el campo cuando tan sólo se disputaban 21'.


Lo mejor


En la semana Carlos Marcelo Fuentes, el DT rafaelina, le envió un mensaje al Chulo Rivoira, entrenador del Decano tucumano: ante la ausencia de Iván Juárez por lesión, el reemplazo fue el pibe Matías Franco. Delantero por enganche. Tres puntas para apostar todo a ganador, con las deficiencias defensivas tucumanas como punto fundamental a la hora de planificar el partido.

Y la lectura de Fuentes, otra vez, fue acertada. Y Rivoira no supo contrarrestar lo que en la previa le dejaba entrever la Crema. Conclusión: en los primeros siete minutos, Atlético -el rafaelino- tuvo tres situaciones netas de gol. Primero fue un pelotazo largo de Zanabria el que encontró la rapidez de Jonathan López para dejar parados a Páez y Reynoso y definir cruzado de zurda, resolviendo bien Ischuk. Luego Gil apareció por derecha y envió un centro medido que Matías Franco, de cabeza, resolvió apenas afuera desde el punto del penal. Y en la última de esa sucesión inicial de jugadas propicias para la Crema, una serie de rebotes en el área visitante no pudo ser aprovechada, por centímetros, por Santiago Malano.

Claro que Atlético Tucumán también mostró lo suyo y un pelotazo de Reynoso cayó en la cabeza del grandote Leopoldo Gutiérrez para sacudir el travesaño con Gabriel Airaudo a mitad de camino. El arquero de la Crema sigue siendo el punto que ofrece más dudas dentro del análisis individual de un equipo que muestra respuestas importantes en casi todos sus componentes. Sigue teniendo el crédito abierto, pero no deja de trasladarle inseguridad a sus compañeros y al simpatizante albiceleste.

Con el ingreso de Fernando Merlo por el lesionado Jonathan López a los 21', el diagrama 3-4-3 de Fuentes se convirtió en un 3-4-1-2, aunque eso no le quitó protagonismo ni profundidad a un equipo que se adueñó de la pelota, la jugó con criterio a uno o dos toques, encontró espacios en los laterales y fue mucho más que su adversario, al que lo minimizó casi por completo.
Y no pasó demasiado tiempo hasta que la justicia se haga presente en el marcador, porque a los 24' la pegada de Merlo a la salida de un tiro libre le permitió a Germán Cáceres meter la cabeza, arrojándose de palomita, para ubicar la pelota contra el caño izquierdo de Ischuk y así decretar el 1-0 transitorio.

No alcanzó a reaccionar el Decano tucumano que volvió a sufrir otro golpe, en el mejor momento de Atlético de Rafaela en el partido luego de aquel apuntado arranque a todo motor. Apenas pasada la media hora inicial, Matías Franco se animó por izquierda, jugó la pared con Malano, buscó la devolución exacta y echó el centro atrás para la aparición solitaria de Esteban Gil, que sólo tuvo que empujar a la red para establecer el 2-0. Fue el justo premio para un equipo total y absolutamente superior a su rival, con rendimientos individuales en un gran nivel que, obviamente, se traduce en un juego colectivo más que convincente.


Aburrimiento


Rivoira quiso cambiar algo desde afuera y para el complemento mandó a cancha a Josemir Lujambio y a Martín Matos por Erroz y Arriola, formando una línea de cuatro zagueros (ante las lagunas increíbles que ofreció el esquema de líbero y stoppers) pero apostando a dos enganches y dos delanteros. Se retrasó Luis Rodríguez a jugar con Sarría y Lujambio pasó a formar dupla atacante con Gutiérrez primero y con Juan Pablo Pereyra después.

Pero más allá de la apuesta del DT visitante, poco y nada cambió. Sólo hubo un gol bien invalidado por posición adelantada de Pereyra y nada más en el arco de Airaudo hasta los 40', cuando el arquero local debió esforzarse en una jugada aislada. Por ende, decir que la victoria de la Crema nunca estuvo en duda, es una obviedad.

Atlético de Rafaela cambió su postura y, sin renunciar a mirar el arco de enfrente, le regaló algunos metros al Decano. Con el resultado a su favor, y ante la pasividad de su rival, los rafaelinos quisieron que el peso del partido recaiga en un equipo sin luces, por lo que el trámite decayó notoriamente y no hubo casi nada para resaltar en materia de emociones frente a los arcos. Para colmo, a los 32' Fuentes formó línea de cuatro defensores con el ingreso de Diego Menghi por Malano, así que todo se les hizo mucho más cuesta arriba a los tucumanos y, además, la Crema perdió posibilidades ofensivas con el 4-4-1-1 del epílogo. Entonces, sólo hubo que esperar el final, para que Atlético, el rafaelino, vuelva a festejar ante su gente un resultado positivo que no llegó por casualidad sino por causalidad.
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir