Lunes 20 de noviembre de 2017, acceso 15:14 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
30-03-2008 | 19:26 local

Atlético mira para arriba

Los de Sánchez derrotaron a Unión de Santa Fe por 2 a 1, y sigue acercándose a los puestos de vanguardia. López y Aveldaño marcaron los goles celestes.
 
Tras la goleada del pasado lunes frente a Instituto de Córdoba por 4 a 1, el triunfo logrado ayer por Atlético ante Unión tuvo una importancia superlativa para el elenco rafaelino. En primer lugar, porque aprovechó al ciento por ciento el fixture, que indicaba dos partidos consecutivos en el Monumental de barrio Alberdi. En segundo término, porque la Crema pudo obtener dos triunfos sucesivos por única vez en la temporada. En tercer lugar, porque el equipo recuperó la memoria futbolística y la pudo prolongar en el tiempo, sin jugar sólo un puñado de minutos como
en anteriores presentaciones. En cuarto término, porque pudo sobreponerse a una situación adversa como significó el empate transitorio, algo que no sucedió muy a menudo en un elenco sin confianza. Y, por último, porque fue un buen regalo para el hincha, que goza de una manera muy especial el hecho de ganarle al Tate.

El elenco rafaelino le ganó bien a Unión, con autoridad. Y más allá de algún momento de zozobra generado tras el empate parcial de Martín Zapata, con un disparo de Ferrer que se perdió apenas afuera, la Crema fue mucho más que su adversario. Y le hizo precio en el marcador final, sobre todo por un primer tiempo en el que los de Juan Amador Sánchez se vistieron de gala. ¿Por qué se dio así? Porque Atlético mostró individualidades en un gran nivel y, además, porque Unión se lo permitió. Es que el equipo rafaelino ganó sin contratiempos la mitad de la
cancha por una cuestión lógica: tuvo más jugadores. Así de simple. Los cinco mediocampistas de la Crema fueron mucho para los cuatro de Unión, al que le sobraba gente en el fondo pero casi nunca nadie se hizo cargo de Iván Juárez. Y el enganche de Atlético se hizo un pic nic. Jugó e hizo jugar, transformándose en la figura de un equipo en el cual hubo muchos puntos decididamente altos.

Por cantidad y calidad de situaciones de gol generadas, Aseff la sacó barata al cabo de esos 45' iniciales. Y, en contrapartida, Pezzuti casi no tuvo complicaciones más allá de una media vuelta desviada de Zárate en el comienzo, cuando el Tate amenazó con otra cosa que después no pudo exponer en el campo de juego. Parecía que el complemento arrancaba con la misma tónica del primer período tras el cabezazo de Jonathan López en el palo, a los 2', pero sin embargo Unión llegó al empate y allí aparecieron todas las dudas en el Monumental. La incertidumbre de siempre de un equipo falto de confianza, que entró en estado de shock y que pudo haberlo pagado muy caro si el zurdazo de Ferrer desde el borde del área tenía otra dirección. Pero fue sólo un instante, porque Atlético volvió a retomar el protagonismo. Despejó sus propias dudas, lo cual fue una noticia importante no sólo para el partido de ayer sino también para lo que se viene, porque esa capacidad de reacción brilló por su ausencia en cotejos anteriores.

Si bien dejó de lado aquel traje de etiqueta del primer tiempo porque las ideas ya no estaban tan frescas y las piernas pasaban factura, Atlético no tuvo inconvenientes en calzarse el atuendo de fajina para terminar controlando a un rival que puso tres delanteros en los últimos 10 minutos, que llenó de centros el área y que fue a buscar lo que, de acuerdo al trámite del cotejo, hubiera sido un milagro futbolístico.


Atlético de Rafaela 2 Unión de Santa Fe 1


Estadio: Monumental.

Arbitro: Alejandro Toia.

Atlético: Gastón Pezutti; Oscar Carniello, Lucas Aveldaño y Martín Zbrun; César Verdera, Leandro Ávila (84' Walter Zunino), Fabián Césaro y Jorge Ribolzi; Iván Juárez (73' Cristian Zárate); Jonathan López (69' Daniel Bazán Vera) y Ariel Cólzera. DT: Juan Amador Sánchez.

Unión: Luis Assef; Renzo Vera (79' César Pereyra), Gastón Carabajal, Marcelo Mosset y Walter Yacob; Alejandro Pérez, Martín Zapata, Leandro Sartor (82' Marcos Acosta) y Jorge Torres (46' Bruno Casanova); Rubén Ferrer y Leandro Zárate. DT: Claudio Gugnali.

Goles: 12’ Jonathan López (AR); 50’ Martín Zapata (U); 60’ Lucas Aveldaño (AR).
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir